20 de octubre de 2013

1291.- “1984”, CIÉNAGAS HUMANAS



1291.- “1984”, CIÉNAGAS HUMANAS

 En las almas hay miedo, preocupación por sí, por ello no admiten la verdad, practican lo que G. Orwell llama ‘Paracrimen’, en su novela distópica “1984”.

 Esto consiste en una autodisciplina que las almas se imponen y ejercen con violencia miedosa contra sí corrigiéndose para evitar cometer un ‘crimental’, es decir, un delito o crimen mental. El crimen mental consiste en pensar diferente a lo que es impuesto como debido y correcto.

 Esto se aplica de hecho tanto en política como en religión, las personas no miran, no ven, ni entienden, aceptan lo que se les impone y que se les dice que es bueno, se esfuerzan por creerlo y por autodiscplinarse, incluso recurren a lo que el autor llama, ‘doblepensar’, que es esa capacidad para sostener dos pensamientos contrarios a la vez y para imponerse el que es correcto según el orden imperante, olvidando en el mismo acto que se ha negado la verdad y se ha institucionalizado la mentira.

 Se ejerce una autocensura donde las almas en general se esfuerzan por creer lo que deben creer, aun viendo otra cosa, y esto es lo que el autor retrata cuando sostiene que si el partido dice que dos mas no es cuatro sino cinco, es cinco, y que incluso puede llegar a ser tres, cuatro y cinco a la vez, si el partido dominante así lo sostiene como cierto.

 A simple vista diríamos que las personas son idiotas, que se esfuerzan y entrenan por ser tontas, pero la verdad es que son cobardes, tienen miedo, se preocupan por sí, y por ello no quieren pensar, sino que se esfuerzan por hacerlo como es debido, o sea, no pensar.

 Par allegar a esto también el autor describía en su distopía una herramienta utilizada por el poder imperante, la modificación del lenguaje, específicamente su reducción, pues al limitar las palabras y al darles incluso varios significados hasta contradictorios entre sí, se limita la capacidad de pensar.

 El engaño total esta dado cuando las personas llegan a creer que son libres, siendo que todo esta medido, ordenado, dispuesto y no hacen mas que moverse dentro del metro cuadrado miserable de su propia existencia sin ver ni entender nada.

 Acá vemos como la soberbia droga a las almas, pues mientras son realmente esclavas y les han lavado el cerebro, presumen de grandeza, omnipotencia, deliran de orgullo y dicen ser algo importante y digno de adoración, cuando la verdad es que son dignas de lastima, pues andan mendigando aceptación y reconocimiento.

 La vedad es que, tanto en política, o sea, en el mundo, como en religión, sucede lo mismo, y hemos llegado a esto porque no merecemos algo mejor, porque no amamos a Dios ni a nadie, nos quedamos encerrados en el mundo de fantasías indiferente y desamorado donde nos preocupamos solo y siempre por nosotros mismos, donde nos desesperamos por satisfácenos y saciarnos en el ego, en el orgullo y en cuanto vicio conocido hay, y por descubrir también.

 Cuanto mas tiempo pasamos olvidos de Dios, renegados de Su Voluntad y hundidos pensando solo y siempre en nosotros mismos, vamos a continuar dedicándonos a buscar satisfacción, consuelo y alivio, volviéndonos por ello viciosos, corruptos y desamorados, entregándonos a satanás y a la muerte eterna, demostrando que merecemos padecer lo que tenemos y que no podemos acceder a algo mejor, pues no somos mejores.

 Tanto en religión como en el mundo no piensan ni buscan las almas la Verdad, no la disciernen, comen las mentiras que les dan, por ello yacen perdidas en un abismo inmundo y depravado, en un horrendo lupanar revolcándose con demonios, ciénaga infernal en la que el mundo se ha convertido reflejando el estado real de las almas lejos de Dios y en rebeldía contra Él.

 Postradas en la indiferencia hacia Dios, las almas sienten miedo, porque es propio de allá abajo, de las tinieblas en que yacen mientras reptan en compañía de satanás conociendo los fondos del infierno. Lo grave es que se excusan en ese miedo y pretenden que por ello se hallan justificadas para no buscar la Verdad, para no colaborar en la Revelación, para continuar renegando de Dios y pudriéndose en vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...