24 de octubre de 2013

1320.- ADQUIRIMOS IMAGEN Y SEMEJANZA DEL ADVERSARIO Y NO DE DIOS



1320.- ADQUIRIMOS IMAGEN Y SEMEJANZA DEL ADVERSARIO Y NO DE DIOS

 Debemos considerar que el adversario, satanás, es un histérico escandaloso que ladra y no deja de protestar y quejarse, un maldito caprichoso ambicioso que no sabe ni quiere hacer otra cosa mas que pensar en sí y buscar la manera de hacerse adorar y obedecer.

 Es un renegado caprichoso que no acepta que se ha perdido, él por él mismo perdió, nadie lo hizo perder, se autodestruyó al renegar de Dios, al combatirlo y oponerse a Él, no fue la humanidad la que lo perjudicó, aunque quiera creer que sí y aunque pretenda hacernos creer eso.

 Se perdió por celos, orgullo, vanidad, amor propio, odio, porque no amó, no quiso amar, solo se adoró a sí mismo convirtiéndose en el primer narcisista ególatra perdido en el abismo de su putrefacto ser desamorado, corrupto e inmundo.

 Anegado en su podredumbre, quiere culpar a Dios y a la humanidad de su ruina, pero la verdad es que se la ha provocado cuando eligió no amar, y cuando prefirió adorarse. Pudo ser salvado, podría no haberse perdido, pero eligió persistir en sus caprichos, quiso darle satisfacción a su ambición, entonces, odió a quien no se la dio.

 En su delirio de orgullo quiso ver como culpable a quien no le dio satisfacción, se creyó habilitado para odiar, aborrecer y destruir, pues se llenó de furia al no ser conformado en sus ambiciones, ni siquiera quiso pensar o entender que no le correspondía lo que ambicionaba, deseaba y exigía.

 Estaba totalmente fuera de orden, de coherencia, solo era un exaltado caprichoso entregado a la ambición, y pudiendo ser libre, prefirió satisfacerla, defenderla, cultivarla y constituirla en su diosa.

 Prefirió la mentira, el engaño, el error, la fantasía, entonces, se convirtió en un delirante fantasioso apegado a sí mismo incapaz de ver la verdad, totalmente perdido en su vanidad, enterrado en la muerte eterna que comenzaba a gestar en su interior, ese olvido real de Dios que lo lleva a oponérsele.

 Por supuesto que Dios quiso salvarlo, evitarle la caída, la autodestrucción, por ello le Reveló lo que haría con la humanidad, el Misterio de la Unión Hipostática del Verbo, como elevaría a la humanidad de inferior a superior, es decir, la humanidad al tener una parte material, en el nivel espiritual es inferior a la naturaleza angélica, pero, si Dios se une a esa naturaleza humana, la eleva a una vida sobrenatural superior a la naturaleza angélica, la hace copartícipe de la divinidad.

 Eso sucedió en Jesús, por ello tuvo dos Naturalezas, Humana Perfecta y Divina Perfecta.

 A eso es a lo que debemos aspirar, a recibir al Señor, su Revelación-Don, porque recibiéndolo, nos unimos a Él y adquirimos otra naturaleza, una vida sobrenatural, la Vida Eterna, participamos en El Misterio de Dios, en su Vida.

 Comprender acá lo que esta desesperado el adversario por evitar, que alcancemos a recibir a Dios en Verdad, pues así evita que consigamos la Vida Eterna y que tengamos una segunda naturaleza, aquella propia de personas verdaderamente espirituales.

 Como tontos, le damos el gusto a satanás, lo conformamos, cumplimos sus caprichos, debido a que no buscamos a Dios, no creemos en Él, no lo dejamos Que Se Revele, entonces, por mas que digamos tener fe y hacer cosas buenas e importantes, dejamos de lado lo esencial.

 No recibimos a Dios, entonces, no tenemos a Dios, y por ello carecemos de Vida Eterna, y es así como gana el adversario aun cuando lo aplastemos, humillemos y sometamos, pues consigue la satisfacción de sus caprichos, que la humanidad no participe en El Ser Divino, que no tenga Vida Eterna.

 Nosotros somos los que elegimos lo que tenemos y lo que no, por ello es hora de madurar y de comenzar a ver que estamos perdiendo a Dios, y por ello nos estamos perdiendo, nos enterramos en tinieblas ahogándonos en vanidades delirantes donde adquirimos imagen y semejanza con el adversario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...