26 de octubre de 2013

1334.- ÉL SE REVELA PARA GUIARNOS



1334.- ÉL SE REVELA PARA GUIARNOS

 Como no rechazamos la voluntad del adversario, no podemos ser libres, al contrario, nos volvemos esclavos suyos, porque puede ser en nosotros, y por medio nuestro en el mundo, todos tenemos la capacidad para repudiar a satanás, para rechazarlo, para no aceptar la imposición de su voluntad.

 El problema es que no lo hacemos, al contrario, admitimos su perversa y ambiciosa voluntad volviéndonos cómplices y no viendo que acabamos por ser esclavo, entregándonos a la autodestrucción, a la corrupción, a la abominación desoladora, provocándonos la ruina irremediablemente.

 Cuando nos dedicamos a cultivar el orgullo, cuando no empezamos por el verdadero Principio, es decir, cuando solo miramos lo que queremos, se nos antoja u ocurre, estamos siendo manipulados por el adversario, nos estamos poniendo a su disposición, colaboramos con él.

 Así es como comenzamos haciendo algo que queremos, pero acabamos no siendo dueños de nosotros mismos haciendo lo que no queremos, pues con el correr del tiempo de pasar por el mundo en rebeldía contra Dios, va adquiriendo el adversario mayor poder, mas capacidad de disposición, mientras que en nosotros hay cada vez mas delirio, fantasía y autoengaño.

 Mientras continuemos ignorando a Dios, prescindiendo de Él, renegando de Su Voluntad, vamos a seguir bajo la influencia del adversario, bajo su imperio, dominio y a merced de sus manipulaciones, condenados a satisfacerlo en sus ambiciones, perversiones, depravaciones, abominaciones, caprichos, etc.

 El problema es que se volvió un hábito, un mal hábito, y por ello un vicio, el prescindir de Dios, el renegar de Él, mientras las almas orgullosas y satisfechas creen que reinan, prevalecen y son algo grande o importante en el mundo.

 Ni siquiera ven las almas que valoran, estiman o tienen por importante lo que es una verdadera abominación construyendo de esta manera la abominable desolación o abominación desoladora que acaba por envolver y perder a todas las almas arrastrándolas al abismo.

 Se valora, estima y celebra en el mundo lo que es nada, inútil y hasta nefasto si se lo considera espiritualmente, por ello las almas corren tras esas cosas inútiles desesperándose por alcanzarlas, serlas, hacerlas, tenerlas, etc., despreciando a dios y provocándose su ruina actual y eterna sin remedio, salida o solución alguna.

 No hay solución porque las almas están plenamente convencidas de obrar bien mientras se encuentran en un camino de autodestrucción irremediable, no queriendo por orgullo, vanidad, capricho, estulticia, etc., siquiera considerar que pueden estar equivocadas y que deberían admitir la necesidad de conversión, de un Salvador.

 Antes al contrario, se empeñan, empecinan y vuelven tercas tratando de demostrar en el mundo su grandeza, omnipotencia, perfección, superioridad, etc., porque llenas de miedo y preocupación, quieren con angustiante desesperación, hacerse ver, adorar, prevalecer e imponerse como el adversario, suponiendo que así son amadas, adoradas y no despreciadas.

 Cada cual en su camino, vida, mundo pequeño obra en esencia de la misma manera, suponiendo que vive bien mientras prescinde de Dios, reniega de Él, mientras se halla en un estado de total, absoluta y consentida rebeldía contra Él, estado que la deja privada de Dios, y por lo tanto de la Vida, porque Dios es La Vida.

 Si estamos privados de Vida, si nos hallamos separados de Dios por permanecer en rebeldía contra su Voluntad, aunque nos movamos, estamos muertos, padecemos la muerte eterna en el alma, que es la ausencia de Dios, y que se nota en el orgullo-amor propio, en ese miedo por el que nos desesperamos por lograr ser adorados.

 Estamos en rebeldía contra la Voluntad de Dios simplemente porque no la buscamos, no la discernimos, porque pretendemos pasar por le mundo indiferentes al simple hecho de Que Él Se Revela para Guiarnos, conducirnos, llevarnos por El Verdadero Camino, aquel en el que crecemos en el amor, evolucionamos en el espíritu y alcanzamos la Vida Eterna ya desee ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...