26 de octubre de 2013

1337.- ¿NO CONVIENE MAS SER SINCEROS Y DEJAR DE AUTOENGAÑARNOS?



1337.- ¿NO CONVIENE MAS SER SINCEROS Y DEJAR DE AUTOENGAÑARNOS?

 Consideramos como importante aquello que sirve para alimentar el ego y generar orgullo, lo que vemos o juzgamos como útil para hacernos adorar, ver, reconocer, amar.

 Eso demuestra como nos hallamos vencidos por la propia debilidad, dominados por el miedo, postraos y perdidos en nosotros mismos, hundidos en el olvido de Dios donde nos volvemos omnipresentes, insoportablemente omnipresentes.

 Somos débiles porque carecemos de amor, si amásemos a Dios como es debido, en ese amor estaría presente Dios y tendríamos Fortaleza, porque Él Es La Fortaleza. Las almas débiles son las mas violentas, son caprichosas, pues son miedosas que quieren imponerse, prevalecer y recurren al odio, a la fortaleza falsa que ofrece el adversario.

 Se dejan vencer y dominar por su debilidad, porque no quieren confiar en Dios y amarlo, prefieren insistir con sus caprichos e imponerse, prevalecer, suponiendo que así buscan o consiguen algún tipo de seguridad, cuando en realidad lo único que obtiene es cercarse, encerrarse, ver la mentira que quieren creer, hundiéndose en tinieblas para siempre.

 Cuanto mas buscan las almas ser fuertes por sobre Dios, sea por ignorarlo o por engañarse suponiendo que Él las obedece y conforma, lo único que hacen es privarse mas aun de Él, provocándose de esta manera mas tinieblas de su ausencia, padeciendo por ello mas miedo.

 Al padecer mas miedo, mas quieren creer la mentira y continuar dedicándose a lo que es malo, lo que les resulta perjudicial mientras se esfuerzan por creer que es lo que les conviene, entonces, se encierran en un círculo vicioso en el que acaban por ahorcarse, ahogarse, estrangularse.

 Debemos dejar de perder el tiempo decidiendo soberbiamente por nosotros mismos lo que es bueno y lo que no lo es, lo que es conveniente y lo que no lo es, lo que es justo y lo que no lo es, simplemente porque somos ciegos ignorantes, y porque la verdad es muy diferente a lo que queremos creer.

 La verdad es que decidimos por nosotros lo que es bueno y lo que no, porque construimos la falsa apreciación de que hay algún tiempo de seguridad. Queremos creer que tenemos el control, suponiendo que eso es seguro, no viendo que es la misma causa de la debilidad, pues nos priva de Dios.

 Dios Es La Verdad, Dios Sabe lo que es la Verdad, y Él puede decírnoslo, pero, si no lo queremos escuchar, si no le prestamos atención, quedamos encerrados en esos caprichos donde nos esforzamos por creer que es verdad lo que suponemos que lo es solo para evadirnos del miedo y de la preocupación.

 Por miedo, debilidad, continuamos prescindiendo de Dios, renegando de Él, oponiéndonos a Su Voluntad, entonces, nos estamos privando del Bien Verdadero, nos hundimos-abismamos-encerramos en el olvido de Dios en el que nos corrompemos, estropeamos y perdemos para siempre.

 Tal cosa la realizamos con la presunción de que es por y para nuestro bien, no queriendo admitir prueba en contra, entonces, no podemos salir del encierro que nos provocamos con tantos caprichos, con ese querer prevalecer siempre y sin razón.

 El Camino Es Simple, tenemos que buscar a Dios, discernir Su Voluntad, prestarle atención, dejar de querer ganar o prevalecer porque así lejos de librarnos del miedo, solo engendramos mas, pudriéndonos en vida y exponiéndonos a perdernos para siempre.

 Dios no se niega, no se oculta, no se escapa ni se evada, lo perdemos de vista porque bajamos la mirada, Él Es Dios y Sigue estando ahí. Tampoco debemos temer que no nos vaya a amar, Dios Es Amor, por ello no deja de amarnos, ni aunque quisiera.

 Las dificultades que atravesamos para encontrarlo, no son signo de desprecio o castigo suyo como suponemos o tememos encerrados melosamente en nosotros mismos, son consecuencia de que, como estamos encerrados en nosotros, debemos romper el manto de neblinas que nos rodea para poder llegar a Él, debemos vencernos a nosotros mismos y eso implica un gran esfuerzo y sacrificio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...