9 de noviembre de 2013

1439.- satanás, UNA DERROTA EJEMPLAR



1439.- satanás, UNA DERROTA EJEMPLAR

 Se resiste el adversario a irse, no quiere retirarse, hacerlo implicaría aceptación de que ha sido derrotado, por ello se opone, presenta pelea, grita, aúlla, desafía, vocifera, gruñe, etc., pretendiendo con esto intimidar, incluso quiere hacernos creer el idiota que debemos tenerle miedo.

 No es mas que un maldito desgraciado, por mas que haga no va a cambiar los hechos, fue, es y será un eterno desgraciado, y si quisiera pavonearse de algo, puede hacerlo de haber sido el primer perdido, el primer perdedor, el primer idiota que renegó de Dios y se convirtió en demonio.

 Se consumió a sí mismo, ardió en deseos de adoración, y luego, hirvió en furia, se convirtió en furor, pues no siendo adorado por Dios y sabiendo que no sería adorado por la humanidad, estalló en furia, en su demencia orgullosa se sintió ofendido y se creyó despreciado porque Dios no le dio satisfacción a sus ambiciones.

 Deseaba ser adorado porque se admiraba, porque había generado en sí amor propio, había producido orgullo, y hasta llegó a convencerse en sus delirios, caprichos y fantasías de que merecía ser adorado, por ello la ley de Dios le resultó pesada, difícil de cumplir, pero, en parte lo hizo.

 Cuando Dios le Reveló la ley, con resistencia interior la cumplió, ya en ese momento deseaba ser adorado, entonces, su cumplimiento fue imperfecto, pues fue inmundo, se convirtió en el primer hipócrita, cumplió porque no tenía mas remedio, y también por vanidad, por elegir su propia perfección y esperando que Dios lo admirase y felicitase por ello.

 Luego vino la segunda etapa de la prueba, la Revelación del Misterio Central de la Creación, El Misterio de la Unión Hipostática del Verbo, ahí acabó de estallar furioso, de encenderse en ira y deseos de venganza comprendiendo que dicha unión no sería con él y que no sería adorado ni por Dios ni por la humanidad.

 Como se vio decepcionado de sus ambiciones, frustrado en sus ansias de satisfacción, se sintió traicionado y se creyó habilitado por ello para odiar, para destruir, no solo intentó en principio conseguir por la fuerza la satisfacción que deseaba como todo caprichoso-ambicioso, sino que, al verse frustrado en su intento violento, convirtió su rebelión, subversión, rebeldía en un deseo de destrucción.

 El infeliz quiso vengarse contra Dios por algo que solo fue su ambición. Dios le dio los remedios para salir de su autoengaño, abandonar las tinieblas de su confusión, pero no quiso, se sirvió de esas dos Revelaciones de Dios para odiar mas a Dios y para elegirse mas a sí mismo, para querer con mayor ansias y caprichos la satisfacción de su ambición y delirios.

 Cayó del Cielo por él mismo, simplemente porque se consumió en deseos de adoración y furia, porque se carbonizó, se redujo a polvo y cenizas, pero, debió ser echado porque se resistía a irse, siendo reducido a nada y menos que nada, quedando solo furor y caprichos, habiéndose deformado de manera irrecuperable, deseaba continuar desatando su furia.

 Derrotado en sí por haber elegido consumirse en odio, y luego, derrotado por los Ángeles Buenos, Fieles y Leales, persistía en sus caprichos, continuaba renegando y no quería abandonar sus ambiciones, perversiones y depravaciones, incluso no lo quería ni por su propio bien.

 Así es como se consumó como el primer caprichoso, rebelde, obtuso, renegado, odioso, resentido, etc., pues aun vencido, no quería retirarse, no quería irse, deseaba continuar odiando, destrozando e intentando hacerse obedecer como el maldito histérico caprichoso que había llegado a ser.

 Como no desistía fue horriblemente derrotado, destrozado y arruinado, lo único que consiguió es que su derrota se convirtiese en mas humillante, abominable y ejemplar. Así es como pasó a ser un muy buen ejemplo de un muy mal ejemplo para toda la eternidad, y lo que es peor, el idiota aun conserva intacto su orgullo delirante, sigue creyendo que es mas que Dios. (Peor es que todavía hay quienes le creen).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMBATE ESPIRITUAL. EL VICIO TIENE ANIMACIÓN PROPIA

COMBATE ESPIRITUAL. EL VICIO TIENE ANIMACIÓN PROPIA   El vicio, eso malo que se ha generado en nosotros, tiene animación propia, n...