20 de noviembre de 2013

1531.-ÚNICA MANERA DE VENCER EL MIEDO



1531.-ÚNICA MANERA DE VENCER EL MIEDO

 Es el orgullo lo que dentro nuestro reacciona, se alza e impone, es un instinto de conservación-defensa y es miedo en esencia.

 El orgullo ante una dificultad dice con violencia y desafío, ‘No van a poder conmigo’, pero la verdad es que, al decir tal cosa esta pensando otra: ‘Mas vale que no lo intenten’, y no porque amenace con violencia, sino porque tiembla de miedo y casi lo suplica así.

 Es por ello que las personas mas miedosas, son las mas escandalosas, espamentosas, las que mas revuelo arman, porque con todo ese ruido infernal, lo que en realidad quieren hacer es ocultar su miedo y a la vez, intimidar, como hace la gallina con sus escándalos histéricos insoportables.

 El problema es que la persona histérica insoportable, es y será eso porque no quiere corregirse ni ser algo diferente, porque desea continuar dedicada a defenderse del miedo sin liberarse de éste nunca.

 La persona que se deja dominar por su miedo volviéndose orgullosa, supone que se libera del miedo cuando en realidad lo esta conformando, acallando, y es por ello que no lo siente.

 Una persona que se hace rebelde contra Dios, caprichosa, que se vuelve histérica insoportable que trata de prevalecer siempre, supone que no tiene miedo solo porque quiere creer que es así, o porque realiza alguna actividad tonta para persuadirse de la mentira que quiere creer.

 Quiere creer esa persona que no tiene miedo cuando en realidad esta dominada por éste y es por miedo que desea creer tal cosa, de manera que termina enredada, atrapada en sí, siendo esclava de aquello que hace para continuar engañándose.

 La verdad es que nunca va a salir del miedo porque mientras hace cualquier cosa para convencerse de que no lo tiene, esta sometiéndosele, entregándosele, le esta dando al miedo poder sobre ella.

 La única manera de vencer el miedo es la Fe, y es así porque el alma deja de confiar en sí para hacer un esfuerzo-sacrificio de confiar-creer en Dios, en quién no confiaría racionalmente dominada por el miedo, por esa preocupación por sí, por el instinto de conservación y autodefensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...