22 de noviembre de 2013

1546.- HECHO POR ORGULLO, HECHO AL SERVICIO DE satanás



1546.- HECHO POR ORGULLO, HECHO AL SERVICIO DE satanás

 ‘Yo te voy a enseñar vos tenés que escucharme y hacerme caso a mí’, dice el adversario lleno de orgullo y movido por la desesperación de imponerse a las almas, incluso hasta quiere hacer creer que es necesario.

 Su único interés al decir tal cosa a las almas es logar ser aceptado, imponer que lo tomen en cuenta, hacer que lo reciban. Quiere tal cosa por su orgullo, para satisfacer su ego y conformar a su miedo.

 Es capaz de decir y hacer cualquier cosa con tal de ser aceptado, recibido, redecid, tomado en cuenta, comportándose de esta manera como una prostituta, o mas bien, demostrando que lo es.

 Cuando se desespera por obtener ser adorado, recibido, aceptado, esta imponiendo a las almas que acepten y colaboren en sus obras, las que, por supuesto, son para perpetuarse, para lograr que lo tomen en cuenta siempre.

 Si por orgullo queremos hacer algo, incluso aunque se trate de cosas buenas o no malas, estamos sirviendo al adversario, porque el orgullo es su maldito espíritu. Incluso si queremos vencer a satanás por orgullo, acaba siendo algo malo, perjudicial, nefasto y al mismo servicio suyo.

 Lo que se hace en el orgullo es absolutamente contrario a Dios, perversamente al servicio de satanás, totalmente construido en la arena, por mas bueno que parezca, por ello, es la causa de nuestra ruina y caída, como la de muchos.

 No es por Dios ni por el prójimo que hacemos lo que decimos que hacemos de bueno, es solo por orgullo, amor propio, para alimentar el ego, satisfacer al abismo que tenemos adentro no queriendo comprender que es así como lo alimentamos, entones, es de esta manera que lejos de liberarnos, somos mas esclavos.

 En el alma tiene que crecer el amor a Dios, y el amor a Dios se expresa en la obediencia, cosa que no se condice con el orgullo, es absolutamente contraria al amor propio, se excluyen.

 Deberíamos combatir el orgullo como a la peste misma que es, sin embargo, no solo no lo desterramos, no lo echamos del alma, sino que lo buscamos, preferimos, queremos, cultivamos  defendemos, demostrando de esta manera que queremos ser unos perdidos, que adoramos las tinieblas y preferimos la perdición eterna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...