23 de noviembre de 2013

1559.- CONTINÚAN CREYENDO LA MENTIRA



1559.- CONTINÚAN CREYENDO LA MENTIRA

 Como no tenemos ni la mas mínima intención de amar a Dios verdaderamente, aprovecha el adversario, satanás y nos ofrece distracciones, alternativas, y hasta justificativos o excusas para no hacerlo.

 Primero siembra dudas, trata de provocar miedo, preocupación por sí, va minando la confianza, porque de esta manera va generando una voluntad de autodefensa, autoprotección, en la que despreciar a Dios se ve como algo justo, necesario, debido.

 Con mentiras, insinuaciones, toda clase de razonamientos va cercando a las almas, siembra dudas y genera preocupaciones, de manera que, las almas enseguida retiran el amor, niegan la confianza y se encierran en sí mismas evadiéndose de Dios.

 Al comportarse de esta manera suponen que obran bien, están convencidas de que han elegido lo mejor, que Dios debía ser rechazado, echado, deportado, etc., por seguridad, porque no era digno de confianza, etc.

 La verdad es que las almas no quieren amar a Dios y cualquier excusa les sirve para no hacerlo, el adversario les da lo que quieren en su egoísmo, egolatría, miseria, etc., simplemente porque así obtiene poder sobre ellas, se vuelve su dios, señor, dueño, a la vez que las devora, consume y se sirve de ellas como de títeres.

 Si un alma quiere ser egoísta, desamorada, preocuparse por sí, dedicarse al orgullo y a generar amor propio, el adversario la toma a su cargo-cuidado, la usa, se sirve de ella, dispone de la que llega a ser su esclava.

 Por miedo, orgullo, debilidad, ambición, etc., las almas eligen no amar a Dios, dedicarse a sí mismas, preocuparse por sí, cerrarse por completo al amor, cosa que aprovecha el adversario, satanás, para imponerse, hacerse adorar, prevalecer sobre aquellas almas que llegan a ser como él.

 Si las almas no hacen el esfuerzo de vencer miedos, dudas, preocupaciones, egoísmos y ambiciones, van a quedar irremediablemente postradas en el abismo de su ser corrupto y desamorado, dedicándose a alimentar el orgullo para seguir engañándose, para continuar creyendo la mentira de que son algo mientras saben-comprenden que son una miseria repugnante, miedosa y desamorada.

 Hacen esfuerzos inútiles las almas solo para engañarse, para construir y creer la mentira, para convencerse de que no necesitan de Dios, que sin Él pueden vivir, entonces, aprovecha satanás y les ofrece lo necesario para continúen por ese camino de autoengaño, dado que así son y serán esclavas suyas simplemente porque prefieren la mentira a la Verdad, porque lo eligen a él y no a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...