24 de noviembre de 2013

1566.- SE DEVELAN ALGUNOS MISTERIOS



1566.- SE DEVELAN ALGUNOS MISTERIOS

 Queremos creer y hacer creer la fantasía de que somos libres, pero la verdad es que no lo creemos, el mismo miedo y la debilidad nos llaman a la realidad, entonces nos domina, somete y aplasta el pánico, nos ahoga la preocupación, para terminar hechos una furia.

 Envueltos en llamas furiosas nos autodestruimos, odiamos, aborrecemos, renegamos, peleamos contra todos, pero por sobretodo, nos odiamos a nosotros mismos, nos aborrecemos y despreciamos porque nos vemos despreciables, limitados y cobardes.

 No queremos aceptar esa realidad, nos escupimos, maldecimos y odiamos, estallamos de furia y nos alzamos llenos de orgullo evadiéndonos en una realidad que solo nosotros vemos, construyendo una fantasía abominable que queremos creer y hacer creer que es la realidad.

 Ahí alzamos una imagen-apariencia, es ahí que elevamos, construimos, edificamos la estatua-imagen del Cáp. 13 del Apocalipsis, una montaña de orgullo que se nutre de amor propio, una máscara para encubrir la debilidad, para evadirse del miedo y disimular la inmundicia de la descomposición del alma vacía de un verdadero amor a Dios, y por ello, carente de Él.

 El miedo nos domina, somete, atormenta, por ello es que queremos defendernos, huimos, nos escondemos, construimos una realidad en defensa contra aquello que nos preocupa, levantamos paredes, barricadas.

 Eso sirve por un tiempo, lo que nos asusta o hace temer queda del otro lado, no lo vemos, esta a raya, pero de repente las defensas son desbordadas y los fantasmas aparecen, los espectros rodean al alma y ésta se ve sumida en una angustiante preocupación que la corroe, socava y hunde en el abismo.

 Carcomida por dudas, temiendo equivocarse, se traba, atrofia y cuestiona toda decisión que adopta, entonces es como si quisiera caminar ‘metiéndose palos en la rueda’, pero ella misma.

 A esto se refería El Señor con lo que dijo que los buitres rondan al cadáver, a la carne muerta al hablar sobre el fin de los tiempos y su Segunda Venida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...