24 de noviembre de 2013

1573.- LA TRAICIÓN DEL ORGULLO-YO FALSO



1573.- LA TRAICIÓN DEL ORGULLO-YO FALSO

 El yo falso, la imagen-personalidad aparente, aquello que decimos y creemos ser, la máscara-apariencia, nos acusa en el final, como es fiel a sí, nos traiciona y termina eligiéndose otra vez para echarnos al fuego eterno.

 Nosotros en el tiempo la adoramos, cultivamos, defendemos, protegemos, queremos creer que nos sirve, defiende, protege, deseamos creer que es útil para algo cuando en realidad esta llevándonos a la ruina.

 Cuando llega el final y como la cera se derrite al fuego, es irremediable su caída, nos odia, culpa, responsabiliza, nos acusa y atormenta, porque ese ha sido siempre su maldito modus operandi, su proceder normal.

 Siempre nos ha acusado haciéndonos creer que somos responsables, que estamos en deuda, para que así pasemos a servirla y obedecerla, y es por ello que fuimos esclavos de la imagen-personalidad, del orgullo-yo falso, que quisimos tener.

 Esa bestia que se ha generado en nosotros, no es fiel a nosotros, es fiel a sí, por ello es que en el final se elige acusándonos, responsabilizándonos de todo, quiere salir indemne y ser inocente.

 Es por miedo que hace tal cosa, porque en esencia es miedo, y como en realidad todo lo hicimos nosotros y por nosotros mismos, es la primera vez que dice la verdad, al final la confiesa, pero solo porque le conviene y para acusarnos.

 Acá es donde debemos tener el verdadero amor propio, no el falso-orgulloso en el que venimos ejercitándonos y por el que nos perdemos, aquel que consiste en buscar la verdad, a Dios, la Revelación de Su Voluntad, la Venida del Señor, que es todo una misma cosa.

 Conociendo la verdad, no debemos odiarnos, sino perdonarnos, y humildemente, pedir perdón, buscar a Dios y pedirle una nueva vida hecha con Él, haciendo camino de paso por el mundo junto con Él.

 Si no vencemos a esta mentira-imagen-personalidad-yo falso, continúa atándonos a otros fingiendo que los amamos cuando en realidad buscamos ser amados, y donde no vemos que nos están sacando vida, consumiendo, devorando y viviendo como zánganos de nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...