29 de noviembre de 2013

1599.- ORGULLOSAS CIEGAS A MERCED DEL ADVERSARIO



1599.- ORGULLOSAS CIEGAS A MERCED DEL ADVERSARIO

 Somos rencorosos, y lo somos porque la esencia del ser humano ha llegado a ser el orgullo, entonces, nadie soporta nada, nadie perdona nada, nadie olvida nada, solo prevalece el resentimiento odioso y perverso que anhela siempre venganza.

 No nos da reposo ni de día ni de noche, no hay descanso cuando el alma esta impura, es un aguijón clavado que envenena, que nos pincha provocándonos para que odiemos, aborrezcamos, despreciemos, etc.

 Provoca miedo, intimida, y la reacción natural a la opresión del miedo y la preocupación es el odio, el rechazo, la repulsión, es una autodefensa, algo instintivo.

 Sabe el adversario como funcionan las cosas, por ello es que nos asusta, pincha, perturba, molesta, ronda como mosca pesado e insoportable porque quiere llenarnos de preocupación, pinchar el orgullo y hacernos reaccionar para que odiemos, para generemos una voluntad maldita como la suya, de odio, en la que poder él estar.

 Si las personas han elegido como espíritu-ser propio el orgullo, han elegido a satanás, porque él es el rey del orgullo, es su espíritu maldito.

 Teniendo un espíritu de orgullo-amor propio, las almas tienen al enemigo adentro, a satanás en su interior, cuando deberían tener a Dios, y esto es así porque se han hundido-encerrado en si precipitándose al abismo donde se unieron al adversario.

 Entregadas o consagradas al orgullo, se dedican con exclusividad a sí mismas, a hacerse amar, aceptar, adorar, ver, reconocer, a ser tomadas en cuenta, etc., y tal cosa la realizan con miedo, mas que preocupadas por sí, volviéndose esclavas de las siempre crecientes actividades que al efecto realizan.

 No pueden hacer otra cosa simplemente porque el miedo las domina, somete, controla, porque satanás desde adentro las tira hacia abajo hundiéndolas en el abismo, haciéndolas padecer, y generando por ello miedo, angustia, preocupación por sí, etc., lo que provoca que las almas quieran pensar en sí, preocuparse y dedicarse solo y siempre a sí mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...