27 de enero de 2014

2068.- ¿PARA QUÉ SE USA LA MENTIRA?



2068.- ¿PARA QUÉ SE USA LA MENTIRA?

 ¿Para qué es cambiada la Verdad, suprimida, ocultada, negada, combatida?, para instaurar la mentira.

 La mentira es un instrumento de dominación, control, sometimiento, es realmente un arma con la que se controla la mente de las personas haciéndolas hacer o no hacer.

 Este hacer o no hacer puede ser incluso contra su voluntad porque si se les cambia la apreciación de la realidad, adoptan decisiones erróneas y obran como o lo harían en condiciones normales.

 Son condiciones normales aquellas en las que las personas tienen acceso a la verdad y pueden juzgar por sí mismas lo que les conviene o no, lo que quieren o no.

 Si la verdad es cambiada, deformada, adulterada, ocultada, etc., las personas aprecian la realidad en forma diferente, creen estar viendo una cosa cuando en realidad ven otra.

 De esto se ocupaba el ‘ministerio de la verdad’, en la novela distópica “1984”, de G. Orwell, su mismo nombre era un engaño, porque se encargaba de la mentira, de decir la mentira oficial y de establecer la verdad.

 Se oculta, deforma, cambia, etc., la verdad para dominar, someter, controlar, pero por sobretodo, para engañar, porque el engaño es la esencia de la dominación.

 Se engaña para que aquellas personas que son víctimas del engaño, crean que son libres, que las decisiones que adoptan son propias, suyas, reales, y para hacerles creer que deben sentirse orgullosas de pensar por sí mismas y de decidir.

 En realidad eso es mentira, porque las opciones están determinadas, controladas, no habiendo acceso a la verdad y teniendo dos opciones, no existe la opción verdadera, aquella en la que las personas pueden elegir la verdad.

 La Verdad se ha ocultado, negado, adulterad, cambiado, etc., entonces, no existe, no es accesible, no se la encuentra ni recuerda.

 Por ejemplo, si hay dos candidatos para las elecciones, uno de izquierda y otro de derecha, la gente cree que elige y que hay democracia porque emite un voto secreto, igual, único, obligatorio.

 La realidad es que esos dos candidatos pertenecen a la misma organización que los financia y ofrece las dos opciones impidiendo que surja otra real, por ejemplo, un real nacionalismo patriótico basado en el amor a Dios y a la Patria.

 Empresas, bancos, mafias, organizaciones secretas, traficantes de drogas, armas, personas, etc., determinan quienes son los candidatos, los entrenan y les lavan el cerebro, financian sus campañas y luego los hacen trabajar para que ellos continúen haciendo sus malos y perversos negocios mientras la nación se corrompe y el estado se paraliza y muere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRAN AVISO, APAGÓN EN EL CONO SUR, CONSIDERACIONES

GRAN AVISO , APAGÓN EN EL CONO SUR, CONSIDERACIONES 1.- Para meditar: En el domingo de la Santísima Trinidad , Argentina ...