31 de enero de 2014

2102.- UNA MANIPULACIÓN INDIRECTA DE satanás



2102.- UNA MANIPULACIÓN INDIRECTA DE satanás

 Quiere engañar a las almas satanás, por ello sugiere apreciación o juicios sobre la realidad. También hace decir a los suyos, a sus hijos-siervos-colaboradores, lo que se debe pensar, imponiendo de esta manera su pensamiento.

 Impone su pensamiento para determinar la voluntad, para provocarla, hacer que se mueva en determinado sentido, manipulándola, y disponiendo por ello de las personas.

 Puede aprovechar los hechos o provocar nuevos para generar una idea de abandono o de desprecio por parte de Dios, moviendo por ello a que las almas se valgan por cuenta propia y acaben en rebeldía contra Dios.

 Esto puede suceder aun sin que las almas se den cuenta que son rebeldes, porque realmente las está manipulando, y es así como las almas ciegas, terminan convirtiéndose en hipócritas que creen obedecer a Dios cuando en realidad están prescindiendo de Él y renegando de Su Voluntad.

 Infunde o provoca miedo para que las almas obren instintivamente, para que se imponga el instinto de conservación o autodefensa, y otra vez, para que las almas ni siquiera noten que se encuentran en rebeldía contra Dios.

 Otra cosa que acostumbra realizar es presionar donde las almas están apegadas, donde se apoyan o donde se valen por cuenta propia, porque ahí logra que generen mas miedo y preocupación por sí y de esta manera, que se valgan por cuenta propia en otro punto o aspecto de su vida donde deberían confiar en Dios y renunciar a sí.

 Por ejemplo, si un alma esta apegada a una persona, pude el adversario atacar, hacer tropezar o maltratar a esa persona, entonces, el alma a la que en realidad persigue, se preocupa, tiene miedo y hasta se contagia de las tinieblas en las que cae aquella que ha sido objeto del ataque del adversario.

 El ataque del adversario fue en realidad para hundir a esa alma que le estaba mas al alcance y lograr que arrastrara a la otra.

 Como reacción, esa alma arrastrada o atacada indirectamente, obra llena miedo y preocupación por sí en otro aspecto de su vida, se vale por sí misma incurriendo en rebeldía y en falta de fe, pero ni siquiera lo nota, no advierte que se opone a Dios.

 Dominada por el miedo y la preocupación, se tiene lástima o se la tiene a otros y termina queriendo o haciendo lo que no debería querer ni hacer. De esta manera es que el adversario la hizo caer en una trampa e indirectamente la ha manipulado.

 Dicho de otra manera: quiere el adversario perjudicar al alma ‘c’, entonces, ataca al alma ‘b’. Ese ataque consiste en presionarla en algún punto en su relación con el alma ‘a’, de manea que le entre miedo y preocupación.

 Una vez que el alma ‘b’, esta inundada con el espíritu de satanás que es miedo y preocupación por la cuestión del o con el alma ‘a’, logra que obre conforme a sus planes en contra de ‘c’, incluso no notando que la perjudica, hasta creyendo que la salva, defiende o asiste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...