17 de febrero de 2014

2121.- IRREMEDIABLEMENTE POSTRADOS EN TINIEBLAS



2121.- IRREMEDIABLEMENTE POSTRADOS EN TINIEBLAS

 Un alma que tiene miedo, que se ha sumergido en sí misma, se miente para evadirse del miedo y para no admitir que lo tiene, defiende su orgullo llenándose de amor propio.

 Se evade de la realidad, se sumerge en sí misma y hundida en su agujero-abismo-delirio, se miente, se engaña. Ella misma sabe que esta mintiéndose, pero en su cobardía continúa haciéndolo y sigue esforzándose por creer que es verdad.

 Dibuja delante de sus ojos la realidad que desea ver, se coloca anteojos y en estos representa la fantasía que le agradaría que fuese verdad, aquella que llega a ocupar el lugar de la realidad.

 Como se miente y se esfuerza por creerlo, esa mentira para el alma pasa a ser realidad, entonces, se halla ajena a la real realidad. No quiere ser desengañada, no acepta de ninguna manera la verdad, se resiste, opone y enfurecida la repudia.

 No quiere ser liberada de la mentira, quiere enterrarse en el abismo, desea sumergirse o evadirse en la fantasía, se apega a la mentira y la adora como su diosa, reina y salvadora.

 Totalmente dominada, sometida y oprimida por el miedo, se defiende fanática, frenética, furiosa contra la Verdad, la rechaza como si se tratase de peste, no queriendo ver que la peste la tiene adentro y la esta carcomiendo, devorando, destruyendo.

 La verdad es simple y evidente, esta al alcance de la mano, brilla como el sol, no la vemos porque estamos llenos de orgullo, o sea, de amor propio, miedo, preocupación por nosotros mismos, entonces, nos apegamos a la mentira, la adoramos, atesoramos y defendemos no viendo que estamos esclavizados por ésta.

 El miedo apega a la mentira como cuando quedamos “Pegados” con electricidad, es difícil liberarse, pero no imposible, y si no hacemos un esfuerzo por vencer la mentira, salir del error y desterrar el engaño, somos y seremos esclavos, continuaremos oprimidos por la mentira construyendo la vida en el error, para quedar irremediablemente postrados en tinieblas.

 Hay quienes desean ser libres, pero solos no pueden, es ahí donde debemos ayudarlos porque per se no lo van a ser nunca, y eso es verdadera caridad con el prójimo, rescatarlo del error, librarlo de la mentira, salvarlo de ahogarse y perderse en sí mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRAN AVISO, APAGÓN EN EL CONO SUR, CONSIDERACIONES

GRAN AVISO , APAGÓN EN EL CONO SUR, CONSIDERACIONES 1.- Para meditar: En el domingo de la Santísima Trinidad , Argentina ...