18 de febrero de 2014

2135.- AMOR A DIOS Y AMOR A LA PATRIA



2135.- AMOR A DIOS Y AMOR A LA PATRIA

 El amor a Dios y a la patria surge naturalmente en las almas, pero si no se cuida ni se cultiva, si no se defiende, trabaja tanto el enemigo por sí y por medio del mundo para apagarlo que lo consigue.

 Si se apagan esos dos fuegos, el alma queda sumida en tinieblas, como cuando se apaga de repente el fuego con agua, surge humo, se nubla con el producto de su descomposición y se enfría anegándose en su misma inmundicia.

 El amor a Dios es reemplazado por amor al oro, y el amor a la patria es reemplazado por amor al poder.

 Eso sucede cuando el amor verdadero, puro y simple a Dios ya fue reemplazado previamente por amor a sí mismo.

 Considerar que las almas sin amor a Dios, llenas de orgullo, ególatras y desesperadas por ser adoradas, hacen cualquier cosa por satisfacer su ego y ambición, por ello es que se venden al diablo y en eso arrastran a quienes se les hallan subordinados, pero, si éstos eligen a Dios, si hacen un esfuerzo, no comparten su pecado y no se pierden.

2 comentarios:

  1. Lástima que en los argentinos se haya apagado el Patriotismo, y muchos se han vuelto antipatria.
    El Patriotismo es contrario al egoísmo y refleja el amor al prójimo

    Compatriota, le dejo dos frases del español José Cadalso :

    El patriotismo es uno de los sentimientos más nobles que se han conocido para llevar a los hombres a despreciar peligros y emprender causas grandes, y, por consiguiente para conservar estados.
    José Cadalso.
    El hombre que conoce la fuerza de los vínculos que lo ligan a la Patria, desprecia todos los fantasmas producidos por una mal colocada filosofía que le procura espantar, y dice: “Patria, voy a sacrificar mi quietud, mis bienes y vida. Corto seria este sacrificio si se redujera a morir. Voy a exponerme a los caprichos de la fortuna, y a la de los hombres, aún más caprichosos que ella. Voy a sufrir el desprecio, la tiranía, el odio, la envidia, la traición, la inconstancia y las infinitos y crueles combinaciones que nacen del conjunto de todas ellas o de muchas”
    José Cadalso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, muy interesantes las frases que ha compartido.

      No se desanime, el número no importa, importa el ardor de los corazones, vale mas un puñado de almas que aman ardientemente a Dios y a la Patria que muchas adormecidas, dormidas y ególatras.

      Por otro lado, pronto surgirá un nuevo Fuego Ardiente de Caridad Divina que fortalecerá el Amor a la Patria y hará que muchos mas despierten y renueven sus vidas miserables apegadas al suelo.

      Que El Señor le conceda LA PAZ.

      Eliminar

POLÍTICA DEL SIGLO XXI

POLÍTICA DEL SIGLO XXI   Ahora, consideremos lo que surge de la calle, del trato diario y no reflejan las encuestas pagas:   -...