18 de febrero de 2014

2140.- OPORTUNIDADES PARA VENCERLO, DESTERRARLO Y HUMILLARLO



2140.- OPORTUNIDADES PARA VENCERLO, DESTERRARLO Y HUMILLARLO

 Nos sondea el adversario, realiza escaramuzas buscando el lugar por el que acceder a nuestra vida, el punto por el que meterse o infiltrarse para luego dominarnos, someternos esclavizarnos, colocarnos a su disposición.

 Primero intenta por un lado, luego por otro y así hasta lograr penetrar hasta la médula. Es como el agua en una inundación, se filtra por cualquier lado, o como el humo que se cuela por una hendija.

 Quiere meterse, instalarse, entrar, penetrar sea como sea, no le interesa qué, cuál sea el motivo, solo mira el fin, y es porque esta desesperado evitando continuar padeciendo afuera, donde el llanto y rechinar de dientes.

 No debemos preocuparnos, ni considerar que tiene abrumadora superioridad, simplemente debemos rechazarlo, repudiarlo, echarlo una y otra vez, cerrándole el paso, cortándole el acceso a nuestra alma, no permitiéndole que se meta en nuestra vida.

 No nos damos cuenta de los accesos que hay a nuestra alma, los agujeros por los que satanás puede meterse en nuestra vida, pero advirtiendo su penetración, podemos y debemos echarlo, repudiarlo, vencerlo y cerrarle ese acceso.

 No hay que desanimarse, una vez que es derrotado, va a intentar colarse por otro lado, pero eso solo nos da un motivo para esforzarnos nuevamente, para rechazarlo otra vez y cerrarle un nuevo acceso a nuestra alma, cosa que no veríamos normalmente.

 Es incansable, no desiste de sus caprichos, no deja de intentar penetrar en nuestra alma, pero, solo nos esa dando oportunidades para vencerlo, humillarlo, rechazarlo, repudiarlo.

 Los accesos en cuestión por los que desea meterse, penetrar, estar en nuestra vida son vicios, miedos, preocupaciones, ambiciones, furias, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...