19 de febrero de 2014

2144.- NAUFRAGA EN SU DESCOMPOSICIÓN



2144.- NAUFRAGA EN SU DESCOMPOSICIÓN

 El no querer es una forma que tienen las almas orgullosas, desamoradas, pusilánimes para fingir que tienen algún tipo de poder o control. Nunca quieren nada, nuca están conformes con nada, todo su accionar se limita a oponerse, criticar, quejarse y negarse.

 El problema es que así se perjudican en su vida, pero también terminan perjudicando a otros en derredor, y peor es la situación si han accedido algún puesto de poder autoridad o control, porque sus limitaciones limitan a muchos mas.

 Con cada capricho, rebeldía, oposición y reniego odioso y resentido, se vuelven mas orgullosas y se fingen mas fuertes pero la realidad es que se consumen, debilitan y vuelven menos que nada.

 El alma que no ama a Dios es débil, miedosa y cobarde, se hunde y entierra en si anegándose en tinieblas. Esa alma, por el miedo mismo que padece, quiere controlar, prevalecer, dominar e imponerse, porque supone que así se defiende, protege, etc.

 Ahí es donde se vuelve maldita, caprichosa, se opone a todo, contradice a todos, incluso hasta rivaliza con Dios y trata de imponérsele.

 Como no logra dominar, someter, imponerse, manipular, etc., se llena mas de miedo, se preocupa mas y mas quiere prevalecer, entonces, mas caprichosa, celosa de sí, odiosa, perversa, histérica e insoportable se vuelve.

 El alma cree que se dedica a sí misma, pero la verdad es que solo se dedica a perjudicarse y no quiere abrir los ojos, se resiste a ver la realidad, se obsesiona, encapricha y embrutece mas, perjudicándose consecuentemente mas.

 Se miente, se dice y cree fuerte porque se opone, rebela y niega, porque se dedica a imponerse y prevalecer, mientras que no ve que así es como se esta consumiendo, deshaciendo y hundiendo, se esta encerrando en sí misma.

 Naufraga en su descomposición, en su ser nada, en aquello en lo que se convierte mientras se empeña en obrar caprichosa y odiosamente. En el miedo, en la preocupación y las dificultades, cree encontrar fundamentos, excusas, para comportarse mas caprichosa, odiosa y resentidamente, negándose nuevamente a comprobar o ver la verdad, a entender que se esta arruinando ahora y para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRAN AVISO, APAGÓN EN EL CONO SUR, CONSIDERACIONES

GRAN AVISO , APAGÓN EN EL CONO SUR, CONSIDERACIONES 1.- Para meditar: En el domingo de la Santísima Trinidad , Argentina ...