21 de febrero de 2014

2153.- LO MAS GRAVE ES QUE TIENE MUCHOS SEGUIDORES



2153.- LO MAS GRAVE ES QUE TIENE MUCHOS SEGUIDORES

 Carece de vida el adversario, satanás, se ha quedado fuera de Dios y también fuera de la creación, es un desgraciado, pero no que merezca lástima alguna, él mismo quiso y provocó su caída, generó su estado eterno.

 Pudo haberse ordenado, encaminado, pudo haber prestado atención a Dios, siquiera pudo haber pedido socorro, asistencia, pero en su orgullo no solo no quiso, sino que no lo consideró necesario.

 No quiso reconocer que se hundía, perdía, abismaba, que se introducía en su delirio, fantasía, desvarío, solo quiso ver que se alzaba orgulloso y hasta creía ser mas que Dios.

 Prefirió divagar, engañarse, creer su mentira, extraviarse mintiéndose a él mismo, sumergiéndose en tinieblas, provocando la ausencia de Dios, ese vacío infernal, verdadero abismo de egolatría que lo ha consumido.

 No quiso aceptar la ayuda o asistencia de Dios, ni quiso reconocer o considerar por un instante que la necesitaba, prefirió convencerse con nuevas mentiras que el equivocado era Dios.

 Ahí añadió nuevos delirios, se hizo víctima de mas extravagantes fantasías, se perdió en la maraña oscura de sus caprichos.

 Esto es simple de entender, es caprichoso, dice que tal cosa es de tal manera solo porque se le ha ocurrido, después, dice que tal otra cosa es de tal otra manera, y así con todo, tiene su propia versión, juicio, apreciación.

 Eso es la fuente de las contradicciones que acaban por atrofiar la mente, nublar el entendimiento, es lo que paraliza y desvía a la criatura.

 De ese enredo de caprichos y tumba agusanada de contradicciones pudo haber salido, pudo haber buscado la Verdad, la Revelación de Dios y pudo haberla abrazado como su salvación, pero no quiso, y ofreciéndosela gratuitamente Dios mismo, no quiso ni siquiera considerar que la necesitaba.

 En definitiva, pasó a estar eternamente como quiso estar, pasó a ser eternamente lo que deseó ser, y lo mas grave es que en el mundo tiene mucho seguidores, continuadores, quienes van compartiendo sus pasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLÍTICA DEL SIGLO XXI

POLÍTICA DEL SIGLO XXI   Ahora, consideremos lo que surge de la calle, del trato diario y no reflejan las encuestas pagas:   -...