24 de febrero de 2014

2182.- ESO NO ES MARTIRIO



2182.- ESO NO ES MARTIRIO

 Mientras continuemos apegados a nuestras ideas, gustos, juicios, pareceres, vamos a seguir padeciendo las tinieblas que nos merecen esas rebeldías a la Voluntad e Dios.

 Dios no se niega a nosotros, somos nosotros los que nos negamos a Él, Dios no provoca su ausencia, nosotros la provocamos renegando de Su Voluntad y oponiéndonos al Bien Que Él Quiere Hacernos.

 Dios no es el caprichoso, nosotros somos caprichosos que nos empecinamos en continuar por el camino que se nos ocurre limitados a nuestro raciocinio. Nos guiamos por nuestro pensamiento o deducción no admitimos la Revelación de Dios, entonces, carecemos de verdadera Guía y nos encontramos justamente enterrados en tinieblas.

 La razón acompaña a la Fe, pero la Fe es primero, debemos escuchar al Seor, discernir Su Voluntad, solo así tendremos Fe Verdadera y solo así viviremos al fe que decimos tener. También es solo de esta manera que vamos a ser correctamente Guiados por Dios y no por nuestro siempre muy limitado razonamiento.

 No dejándonos Guiar por Dios, nos convertimos en hipócritas cuando decimos que lo amamos, porque si no somos capaces de confiar y de seguirlo, se vuelve evidente que no lo amamos en verdad.

 Confiamos en Dios cuando discernimos su Voluntad y la seguimos, no cuando peleamos contra Él queriéndole imponer nuestra voluntad alegando que tenemos fe para seguir adelante aun viendo que nos autodestruimos.

 Esta bien ofrendar la vida a Dios, pero esta mal autodestruirse inútilmente rivalizando contra Él cuando tratamos de imponerle nuestra voluntad, ahí, por mas que seamos destrozados, no somos mártires sino tontos.

 Si la ruina que padecemos procede de rengar de Dios y de oponernos a Él tratándole de imponer nuestra voluntad, no es martirio, es colaborar con el adversario en la destrucción del alma, en sus planes, aquello que quiere para nuestro perjuicio actual y eterno.

 Considerar que, si somos rebeldes contra la Voluntad Divina por mas que digamos tener Fe, estamos chocando contra él y consecuentemente autodestruyéndonos, y esa destrucción y ruina no son martirio sino tontería orgullosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...