24 de febrero de 2014

2184.- ANDAR EN LA LUZ DE LA FE



2184.- ANDAR EN LA LUZ DE LA FE

 Pensamos mucho, demasiado, la duda se disfraza de lógica y quedamos atrapados en razonamientos, ahogados y confundidos en tinieblas, sometidos al adversario que echa redes de esta manera para alejarnos de Dios.

 Queremos creer soberbiamente que pensar mucho, razonar demasiado, es algo bueno, resistiéndonos y oponiéndonos a ver que nos hemos cegado al sumergirnos en tinieblas y al impedirle a Dios Que Se Revele.

 Hemos provocado la ausencia de Dios en nuestra vida exponiéndonos a todos los enemigos espirituales que desean destrozarnos, que aprovechan para echarse encima y tratar de destruirnos.

 Nos sumergimos en nuestros pensamientos abismándonos, encerrándonos y enterrándonos para siempre en las tinieblas que enseguida comienzan a nimbarnos.

 Esto es consecuencia de la falta de Fe pero, como estamos convencidos orgullosamente de tenerla, no lo queremos ver, comprender, entender, razón por la que no lo podemos remediar tampoco.

 Tener fe no es aprender una doctrina y repetirla de memoria, no es conservar costumbres ni tampoco inventar nuevas, no es hablar de Dios todo el tiempo o de sí mismo fingiendo que es de Dios.

 Comprender que los demonios saben de teología mas que nosotros, así como de cualquier otra ciencia, fueron muchos de ellos ángeles, tuvieron conocimientos mas avanzados que nosotros.

 La Fe consiste en amar a Dios, seguir al Señor, discernir Su Voluntad y Obedecerlo, implica vida de oración necesariamente.

 El conocimiento llega solo en ese camino y es así como se adquiere verdadera sabiduría. Por supuesto que es necesario aprender nociones básicas, pero también es cierto que, aunque conozcamos mucho, nunca esos conocimientos van a compararse con una pizca de Fe.

 La cuestión es simple de comprender, tenemos la capacidad para conocer a Dios y esta bien que lo hagamos, lo que no tenemos es la capacidad de amar a Dios y eso es lo que debemos desarrollar.

 Si no nos esforzamos por amar a Dios, podremos saber sobre Dios, pero eso dista mucho de tener Fe real y de llevar una verdadera vida espiritual, de andar en la Luz de la Fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRAN AVISO, APAGÓN EN EL CONO SUR, CONSIDERACIONES

GRAN AVISO , APAGÓN EN EL CONO SUR, CONSIDERACIONES 1.- Para meditar: En el domingo de la Santísima Trinidad , Argentina ...