24 de febrero de 2014

2185.- ALMAS ESTANCADAS



2185.- ALMAS ESTANCADAS

 Cuando las almas dejan de amar a Dios, se hunden, estancan, se abisman y pierden dentro de su propia nada quedando a merced de todos los enemigos espirituales.

 El alma estancada es un alma que comienza a pudrirse en vida, es un alma que se condena a las tinieblas y en el desconcierto de la desolación que experimenta, no llega  anotarlo, ni siquiera quiere verlo.

 Abrumada por el vacío y ahoga por la desolación, el alma se entrega a vicios, ni siquiera tiene capacidad para rechazar tentaciones, y encima, tiene un traidor adentro que la inclina a renegar de Dios.

 Cuanto mas tiempo se aparte de la Voluntad de Dios, mas rebeldía genera en su interior, mas vacío y desolación padece, entonces, mas débil se vuelve, de manera que mas fácilmente se entrega a vicios sin poder defenderse.

 Separada de Dios el alma esta sometida a lo que sucede en derredor de ella y a lo que acontece dentro de ella, no tiene defensa, solo le queda perderse, es irremediable.

 El problema es que las almas camino a la perdición eterna, se mienten, engañan, distraen y no quieren comprender el peligro que la asecha, y ni siquiera desean ver que hasta colaboran con el mal que el adversario quiere hacerles.

 Pueden hacer mucho las almas con muy buena voluntad, pero si apagan la Revelación, si no escuchan a Dios, permanecen en tinieblas, se privan a sí mismas del Reino de Dios condenándose a un abismo desolador.

 Dios no se niega a hacernos el Bien, nosotros no estamos dispuestos a aceptarlo, no colaboramos con lo que quiere darnos, al contrario, hasta perdemos el tiempo peleando contra Él queriendo orgullosamente demostrarle que confiamos, no viendo que al no obedecerlo, es evidente que desconfiamos.

 Solo confía el que obedece y obedece el que escucha, es imposible obedecer sin escuchar, con solo suposiciones o costumbres, no alcanza, recordar que dio El Señor, “No son los que me dicen ‘Señor, Señor, Señor’, los que entran en el Reino de los Cielos, sino los que hacen la Voluntad del Padre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRAN AVISO, APAGÓN EN EL CONO SUR, CONSIDERACIONES

GRAN AVISO , APAGÓN EN EL CONO SUR, CONSIDERACIONES 1.- Para meditar: En el domingo de la Santísima Trinidad , Argentina ...