27 de febrero de 2014

2206.- QUIERE CREER QUE SE DEFIENDE HACIENDO LO QUE HACE



2206.- QUIERE CREER QUE SE DEFIENDE HACIENDO LO QUE HACE

 Nos distrae el adversario, satanás, con acusaciones, reproches, cuestionamientos, y si logra que de esta manera nos preocupemos, tengamos miedo, continúa haciéndolo porque de esta manera obtiene lo que quiere.

 Quiere distraernos, hacer que pensemos en lo que es secundario y no veamos que nos estamos hundiendo, sumergiendo en tinieblas, apartándonos de Dios incluso, no queriendo y sin notarlo, preparando de esta manera el camino para la hipocresía.

 Lo importante no es eso que nos preocupa, angustia, lo que nos provoca miedo, sino que eso lo usa satanás como cortina de humo, distracción, para apartarnos de Dios sumergirnos en tinieblas y robarnos vida.

 Mientras estamos preocupados defendiéndonos de sus acusaciones, sigue avanzando en nosotros, o sea, continua creciendo el vacío y la desolación, la ausencia de Dios y la preocupación por sí mismo.

 Quiere que nos veamos y creamos culpables para que nos acusemos y hundamos en tinieblas, para tenernos sometidos, humillados, esclavizados, para apartarnos de Dios y tener poder en y sobre nosotros.

 No importa ni siquiera si es verdad o no aquello por lo que nos acusa, a él le resulta importante porque le es útil.

 Siendo acusados por satanás y por los suyos en el mundo, nos defendemos de las acusaciones y así terminamos perdiendo el tiempo preocupándonos, dejamos de prestar atención a Dios, de obedecerlo, servirlo y de colaborar con Él.

 La verdad es que así logra satanás que le prestemos atención a él y no a Dios, por ello ni siquiera le importa aquello por lo que nos acusa, solo le interesa acusarnos de algo.

 Grave es si nos dejamos enredar si creemos en sus mentiras, si nos dejamos confundir solo porque parece cierto lo que dice, acusa o sugiere por él mismo en los pensamientos o en palabras expresadas por otros.

 Ver en todo esto lo que le pasa, él quiere convencerse de las mentiras, por ello se desespera por hacérnoslas creer a nosotros, supone que si le creemos, pasan a ser verdad y quiere creer que se defiende contra sus temores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...