28 de febrero de 2014

2207.- MAS AUN DEBEMOS CONFIAR EN ÉL



2207.- MAS AUN DEBEMOS CONFIAR EN ÉL

 Las dificultades que padecemos sirven para que salga de nosotros aquello que esta oculto disimulado, y que encima ni conocemos, lo que no queremos creer que tenemos o que somos.

 Lo que sucede es útil para que recordemos lo que hemos padecido y veamos en lo que nos hemos convertido, o sea, es para que limpiemos, purguemos y permitamos a Dios pasar por medio nuestro.

 Quiere que surja aquello que esta oculto para darnos la oportunidad de remediarlo, corregirlo, cambiarlo, modificarlo, para poder liberarnos, limpiarnos, purgarnos, purificarnos.

 Lo mismo sucede con aquello que tememos padecer, sirve para que no despertemos, abramos los ojos, veamos lo que hay en nosotros, para que salgan a flote los recuerdos y podamos ser purificados.

 Si no atravesásemos dificultades o si no temiésemos padecerlas, continuaríamos absortos en delirios, perdidos en fantasías. Los dolores nos llaman a la realidad.

 No todo lo que tememos va a suceder, pero sí sirve para que nos despertemos, para que abramos los ojos y dejemos de perder el tiempo en preocupaciones inútiles y en actividades no menos inútiles y hasta nocivas como lo venimos haciendo, acostumbrando.

 Despertar, abrir los ojos, sirve para comprender la necesidad de Dios que tenemos y para que nos pongamos a su disposición.

 El problema es que hay muchos que se enloquecen viendo la verdad, otros que se esfuerzan por cerrar los ojos, otros que quieren negar la verdad mas evidente y otros que aun viendo la verdad, no les interesa.

 No debemos caer en la inútil preocupación por nosotros mismos, no debemos desconfiar de Dios ni de su amor, al contrario, cuanto mas difícil sea todo, mas debemos confiar en Él.



 Si queremos paz, debemos dejar de querer controlar, someter y dominar a Dios, debemos dejar de pretender imperar sobre Él, porque aplastarlo, limitarlo y humillarlo, es impedir Su Vida-Presencia en nosotros, es lo que nos hunde en el abismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...