16 de julio de 2014

4113.- LA HABITACIÓN 1-0-1



4113.- LA HABITACIÓN 1-0-1

 Tiende trampas el adversario queriendo hacer aparecer a Dios como culpable o responsable por lo que padecemos. También puede provocar la ilusión de que Dios nos hace aquello que no queremos o tememos.

 Conoce o intuye el miedo personal de cada uno y en base a eso es que hace parecer a Dios como culpable. Por ejemplo, si una persona teme estar sola, hace parecer que Dios abandona y deja a las almas solas.

 Todos somos diferentes, pero todos tememos a algo mas que a otra cosa, y cuando descubre eso, tiende trampas para hacer parecer a Dios como culpable de provocarlo o de hacernos padecer eso que tememos mas que a cualquier otra cosa.

 Sabiendo de que se trata, debemos prestar atención y orar para no ser engañados, para poder vencer al adversario y no caer en su trampa.

 Obra poderosamente ofreciendo interpretaciones de la realidad, provocando engaños, sugiriendo pensamientos a los que van anexos sentimientos de miedo, angustia y preocupación.

 Hace sentir el vacío inmundo de su esencia-ser, un vacío angustiante, preocupante, horrendo, y encerrando al alma en ese abismo trata de convencerla de que lo peor que puede temer ocurre u ocurrirá.

 El miedo es terrible, es capaz de convencer a cualquiera, en el abismo de miedo y preocupación, las almas ven y se imaginan, y a eso añade sus mentiras el adversario logrando que vean lo que no es, no existe, no ocurre, pero como sumamente real, actual o inminente.

 Enfrenta al alma al peor de sus miedos para convencerla de que Dios hace o hará inminentemente lo que teme y no quiere. Quiere provocar con esto pánico, pavor, desesperación, locura, alteración.

 Busca quebrar al alma e imponerle que odie a Dios, que se elija a sí misma instintiva e irracionalmente. Es de esta manera que trata de imponerle que no ame, se encierre y vuelva mezquina y miserable.

 A esta acción espiritual y psicológica, G. Orwell la llama “Habitación 1-0-1”, en su novela distópica “1984”.

 Si queremos amar a Dios en verdad, tenemos que hacerlo mas allá de este miedo único, instintivo y personal, no negándole nada y venciendo a satanás y sus engaños al no elegirnos a nosotros mismos ni en esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

APP CUIDAR = MARCA DE LA BESTIA, 666

APP CUIDAR = MARCA DE LA BESTIA , 666   No es casualidad que justo cercano a la fiesta de Pentecostés , el gobierno dictador democ...