17 de julio de 2014

4142.- PARA LLEGAR A SER VERDADERAMENTE LIBRES



4142.- PARA LLEGAR A SER VERDADERAMENTE LIBRES

 Dios nos avisa, advierte, llama la atención para evitar que caigamos en trampas del adversario, para que no seamos embaucados, estafados, engañados, pero si nos dedicamos sistemáticamente a rechazar sus advertencias la situación pasa a ser grave.

 Es grave porque cada rechazo a Dios es una reelección del adversario, es una confirmación de que se lo desea a éste y no a Dios, cosa que le confiere poder a la vez que se lo quita, resta y niega a Dios.

 Eso produce un aumento de la presencia de satanás en nuestra vida, y a la par, un aumento de la ausencia de Dios. Así es como tiene mas poder, capacidad de control, de disposición.

 De esta manera es como aun diciendo ‘Señor, Señor, Señor’, no amamos ni obedecemos a Dios, sino que nos metemos de cabeza en el abismo comiendo tinieblas y transformándonos en éstas.

 Esta desesperado el adversario porque se reconfirme una y otra vez su elección porque sabe que su posesión es ilegítima y porque por ello es que teme perderla.

 Así es como se vuelve pesado, insoportable y como termina siendo grosero y desbordante. Ahí es donde el alma puede descubrirlo y comprender lo que no quiso escuchar ni entender antes, y ahí es donde puede comenzar a querer ser libre.

 Sin aceptar la Verdad es imposible ser libre:

1.- Aceptar la Verdad es comenzar por reconocer que necesitamos a Dios, que solos no podemos.

2.- Para continuar aceptando la Verdad tenemos que rendirnos ante Él y no querer disponer o manipularlo, porque por mas que digamos la Verdad, Que Él Es Dios, si no lo obedecemos, pasamos a ser hipócritas y no sirve de nada.

3.- Lo que sigue es perseverar en esa elección de Dios, de Su Voluntad, esforzarse por continuar obedeciéndolo, negándonos a nosotros mismos.

4.- Prosiguiendo en este camino de negarse y obedecerlo perseverando en la elección de Dios, lo que sigue es llegar al sacrificio total de sí, una entrega sin reservas a Dios.

 Esto se debe a que, Él nos va preparando por pequeños y constantes sacrificios, también nos va purificando en eso, pero llega un punto en el que sacrificio es total y sin reservas para poder seguir adelante.

 Como sucede con todo, nadie esta obligado a hacerlo, pero mientras no lo hacemos, continuaremos estancados, pudriéndonos y exponiéndonos a los enemigos espirituales que van a tratar de arrastrarnos definitivamente a las tinieblas.

 Ese sacrificio total de sí, verdadero holocausto espiritual, ocurre cuando llega el punto que no estamos disgustos a ceder, cuando debemos entregarle a Dios lo que no queremos darle de ninguna manera, como cuando Abrahán debió ofrecer a su hijo, el mismo que Dios le dio.

 Esto es comparable a lo que G. Orwell llama “Habitacion 1-0-1”, en su novela distópica “1984”. Es ese punto que no cedemos, donde obramos instintiva e irracionalmente, eso que siempre le negamos, eso es lo que le debemos dar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

APP CUIDAR = MARCA DE LA BESTIA, 666

APP CUIDAR = MARCA DE LA BESTIA , 666   No es casualidad que justo cercano a la fiesta de Pentecostés , el gobierno dictador democ...