24 de septiembre de 2014

5843.- OTRA MANERA DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL



5843.- OTRA MANERA DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL


N º
Dones Superiores,
Atributos Divinos
Surge-Dona
Introducción
Misericordia

1
Verdad
Siete Sagrados Dones del Espíritu Santo
2
Libertad
Siete Virtudes
3
Paz
Siete Frutos Espirituales
4
Luz
Siete Bienaventuranzas Espirituales
5
Amor
Fuente de la Divina Voluntad
Finalización
Justicia



El proceso de evolución espiritual también puede verse en cinco etapas:

 1.- Dios Dona Su Atributo Divino Verdad a la persona, entonces hace surgir en ella una etapa de purificación y crecimiento, de evolución espiritual. A medida que ésta va respondiendo, le va donando o haciendo los Siete Sagrados Dones del Espíritu Santo.

 2.- Dios Dona Su Atributo Divino Libertad a la persona, y por la colaboración de ésta va haciendo surgir las Siete Virtudes que son en parte Don de Dios y en parte propias del alma.

 3.- Dios Dona Su Atributo Divino Paz a la persona, y por la colaboración de la persona en la oración, el sacrificio, la negación de sí y la perseverancia, hace surgir los Siete Frutos Espirituales que son en parte Don de Dios y en parte propios del alma.

 4.- Dios Dona Su Atributo Divino Luz a la persona, y por la perseverancia del alma en la negación de sí para colaborar en Que Se Haga-Reine-Triunfe la Voluntad Divina en su vida, hace surgir las Siete Bienaventuranzas Espirituales, que son totalmente Divinas, pero como Dios ya Vive y Reina en el alma surgen en parte de ésta, su Presencia Viva en ella y parte llegan del Cielo.

 5.- Dios Dona Su Atributo Divino Amor a la persona, y por su constancia en la prueba, por su perseverancia en el sacrificio de la perfecta negación de sí, es constituida en Fuente de Vida, Fuente de Presencia Viva de Dios en el mundo. Acá recibe el Don de la Divina Voluntad.

 A la par que esto va sucediendo en largos períodos de purificación y crecimiento espiritual, la persona va recibiendo los otros dos atributos Divinos, Justicia y Misericordia.

 La Misericordia la recibe en la Revelación misma de la Verdad donde Dios se entrega y entra en ella y la Justicia en la purificación o limpieza que va haciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA “TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN” SE CUMPLIÓ

LA “TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN” SE CUMPLIÓ   Por la crisis sanitaria y económica Nacional y mundial. 1.      Las personas r...