24 de septiembre de 2014

5844.- AL FINAL DEL PROCESO DE EVOLUCIÓN, OTRO CRISTO



5844.- AL FINAL DEL PROCESO DE EVOLUCIÓN, OTRO CRISTO

N º
Dones del
Espíritu Santo

1
Sabiduría
Forman la naturaleza humana nueva
2
Fortaleza
3
Consejo
4
Entendimiento
5
Santo Temor de Dios
6
Ciencia
7
Piedad
8
Verdad
Libertad
Paz
Luz
Amor
Forman la naturaleza divina nueva
9
Justicia
Misericordia


 También la evolución o crecimiento espiritual de la persona puede considerarse de la manera que sigue, y siempre depende de lo que Dios haga, como quiera ir llevando al alma.

 Dios dona o hace el Don de los Siete Sagrados Dones del Espíritu Santo. Cada Don es una etapa, de manera que tenemos Siete Etapas que se corresponden a cada uno de los Siete Dones.

 En cada etapa purifica un vicio particular, uno de los siete vicios capitales a medida que va haciendo el Don del Espíritu porque cada don es un espíritu y limpia, purifica, corrige y da vida.

 Después viene una octava etapa en la que Dios hace el Don de cinco Atributos Divinos: Verdad, Libertad, Paz, Luz y Amor.

 Con estos Atributos obra de la misma manera que con los Dones del Espíritu Santo, purifica vicios, pero en este caso los vicios espirituales mas graves como se describe en: http://jorgelojo12.blogspot.com.ar/2014/08/5007-pre-santificacion.html

 Después viene una novena etapa en al que Dios hace el Don de dos Atributos Divinos nuevos, Justicia y Misericordia. Obra acá como esta descripto antes, purgando los dos vicios espirituales graves restantes.

 En la etapa octava termina de forjar la humanidad espiritual de la persona y la hace a imagen de Jesús, El Señor, El Hijo de Dios.

 En la novena etapa forja la divinidad de la persona, la hace a semejanza de Jesús, El Señor, El Hijo de Dios, porque Él Es Imagen y Semejanza de Dios, del Padre por tener en común El Espíritu Santo.

 Al final del proceso la persona es imagen y semejanza de Dios, es ‘alter chirstus’, otro Cristo.

N º
Dones del
Espíritu Santo
Dones Superiores,
Atributos Divinos

1
Sabiduría
Verdad
Cinco panes
Confirman la naturaleza humana nueva
2
Fortaleza
Libertad
3
Consejo
Paz
4
Entendimiento
Luz
5
Santo Temor de Dios
Amor
6
Ciencia
Justicia
Dos
pescados
Confirman la naturaleza  divina nueva
7
Piedad
Misericordia
Naturaleza humana nueva

Naturaleza divina nueva


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA “TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN” SE CUMPLIÓ

LA “TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN” SE CUMPLIÓ   Por la crisis sanitaria y económica Nacional y mundial. 1.      Las personas r...