20 de julio de 2015

LO QUE ENLOQUECE A LAS ALMAS



LO QUE ENLOQUECE A LAS ALMAS


 Estamos encerrados en nosotros mismos, nos hundimos y perdemos en el abismo del ego, perdemos la noción misma de la realidad ahogándonos en la miseria que somos al olvidarnos de Dios y renegar de Él.

 Nos volvemos fanáticos de nosotros mismos, porque, al no adorar a Dios, el pensamiento se hunde y pierde, se abisma en el ego convirtiéndonos en ególatras narcisistas infernales.

 Ese yo-ego se vuelve una obsesión, pasa a ser una desesperación, y finalmente, se consuma como histeria insoportable a imagen y semejanza de satanás cuando estamos totalmente olvidados de Dios y dedicados a nosotros mismos.

 Para evitar esto es que El Señor permite tropiezos, dificultades, reveces, contratiempos, para dejemos de hundirnos-encerrarnos en nosotros, para que no sigamos corriendo en el olvido y la negación de Él.

 Permite que no podamos dedicarnos-consagrarnos-entregarnos totalmente a la egolatría narcisista infernal.

 El problema es que no aprovechamos eso como medios para ver la realidad, para dejar de ser ególatras, dementes, orgullosos, al contrario, lo usamos para peor.

 Mas nos obsesionamos, desesperamos, angustiamos y tratamos de seguir dedicándonos con mayor empeño a la egolatría narcisista infernal.

 Usamos lo bueno para mal, vemos lo bueno como mal, tenemos la mentalidad del mundo, somos infantiles desesperados por corromperse y totalmente dedicados a saciar el ego.

 Estamos arruinándonos, no queremos crecer, madurar, evolucionar, salir del abismo en el que terminamos pudriéndonos, en el que acabamos perdiéndonos sin remedio.

 Oportunidades tenemos, pero debemos hacer el esfuerzo, dejar de buscar excusas para seguir diciendo enfermiza e infernalmente, ‘yo, yo, yo’, eso es lo que enloquece a las almas, el fanatismo de sí, la desesperación por saciar el ego.

 El camino es simple, hay que olvidarse de sí mismo para mirar atentamente a Dios, para poder verlo-entenderlo y seguirlo-obedecerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...