27 de julio de 2015

PURGAR EL VENENO DE LA SERPIENTE



PURGAR EL VENENO DE LA SERPIENTE


 En la vida cotidiana, en los hechos diarios nos presenta El Señor la oportunidad de venirnos, de negarnos a nosotros mismos, una oportunidad única para vencer el miedo, la preocupación inútil por sí.

 Puede parecer que no es nada extraordinario o que es demasiado ordinario, pero Dios mira el momento, lo que pide y a quien se lo pide, porque lo que puede ser insignificante para uno, puede ser difícil y grave para otro.

 Pide aquello que nos beneficia a nosotros mismos porque en esencia consiste en vencer el miedo, dominarse a sí mismo, vencer a todos los enemigos espirituales.

 Es por y para una verdadera libertad, para no estar mas esclavizados y oprimidos por el miedo que no es mas que las tinieblas-muerte eterna.

 Es volver a la vida, a El Que Es la Vida, El Señor, Nuestro Dios, es volver a la comunión con Él, comunión por la que recibimos Su Vida, porque lo recibimos a Él.

 No podemos volver a la comunión con Él si no salimos de nosotros mismos, no podemos verlo a Él si obsesiva, angustiante y desesperadamente estamos mirándonos a nosotros mismos.

 Para entrar en el “Él” tenemos que salir del ‘yo’. Verdaderamente hay que morir a sí mismo, morir místicamente, renunciar a la propia voluntad que es donde el ‘yo’ se expresa.

 Hay que buscar la Voluntad de Dios, discernirla, elegirla, y así elegirlo, seguirlo, obedecerlo. Sin hacer el esfuerzo de buscar Su Voluntad y sin hacer el sacrificio de preferirla-seguirla, no vamos a salir de nosotros mismos.

 Comprender que El Señor por este camino nos lleva a darle muerte al ego-yo-orgullo, purgamos y vencemos las tinieblas generadas en la rebeldía que es orgullosa, miserable, caprichosa, desconfiada, infernal.

 Día a día debemos esforzarnos buscando permanecer en la obediencia real a Dios, solo así purgaremos la rebeldía orgullosa, miedosa, caprichosa, histérica, ese veneno inoculado por la serpiente a todas las almas desde el pecado original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...