19 de diciembre de 2016

MATAN EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA, ES EL “ATENTADO DE SARAJEVO” QUE DA INICIO A LA PRIMER GUERRA MUNDIAL DE ESTE SIGLO



MATAN EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA, ES EL “ATENTADO DE SARAJEVO” QUE DA INICIO A LA PRIMER GUERRA MUNDIAL DE ESTE SIGLO


1.- Sobre la muerte del embajador ruso en turquía pueden decirse muchas cosas, esgrimir varias hipótesis.

 Lo mas acertado es lo primero que viene a la mente, recordar el atentado de bandera falsa que dio origen a la primera guerra mundial, el hecho conocido como “Atentado de sarajevo”.

 Debemos considerar que turquía es un país miembro de la pandilla o patota de la OTAN.

 Hay que recordar como turquía fue empujada al derribo del avión ruso hace poco mas de un año.

 Pero por sobre todo, hay que considerar que rusia y turquía venían acercándose últimamente.

 Esto se debe a intereses comunes en medio oriente, a los problemas internos que tiene el tirano turco con los kurdos y cómo el plan estadounidense para la región no lo beneficia.


2.-  Entonces, este hecho en apariencias empujaría a una guerra entre turquía y rusia, y como turquía es parte de la pandilla o patota de la OTAN, sería el “Atentado de sarajevo” de estos tiempos dando inicio a la primer guerra mundial de este siglo y de este milenio.


3.-  La realidad es que la pandilla o patota de la OTAN viene buscando hace tiempo la guerra con rusia, por ello hace años realiza lo de siempre, provocaciones en las fronteras, sanciones económicas, sanciones políticas y finalmente, atentados de bandera falsa para conseguir lo que desea.

 Lo que desea es provocar a rusia, inducir a que se defienda y acusarla de dar inicio a la guerra que tanto busca y necesita.


4.-  Otro punto a considerar es el hecho de que hoy comienzan las votaciones en el colegio electoral de los ee.uu., y si finalmente trump es elegido presidente, éste no es partícipe de la guerra con rusia, sino que pretende un poder mundial compartido. A obama, clinton y su pandilla, le quedan escasos días para conseguir la ansiada guerra.


5.-  Finalmente, considerar que hoy se realizaba la cumbre OTAN-rusia por los oficiales de la OTAN que colaboraban con el isis o daesh (A los que supuestamente combatían) que fueron detenidos en alepo.



Turquía prefiere a Rusia y al Ejército sirio antes que a EEUU"

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201612101065467141-turquia-rusia-eeuu-siria/
Turquía ya no cuenta con los poco fiables socios occidentales y prefiere actuar en colaboración y coordinación con las fuerzas de Rusia y el Gobierno sirio, afirmó a Sputnik Erdogan Karakus, teniente general retirado de las Fuerzas Aéreas de Turquía, excomandante de la base aérea turca y de la agencia de aviación del país otomano. Los militares turcos en la frontera con Siria "Ankara necesita aliarse con Rusia y Teherán en Siria" "En términos de sus intereses nacionales, Turquía debería coordinar sus actividades con las fuerzas gubernamentales rusas y sirias. No necesita el territorio sirio. Pero en Turquía ahora hay 3 millones de sirios. Ankara quiere crear las condiciones para que regresen a su país", declaró Karakus en una entrevista con Sputnik. Por su parte, el portavoz de la coalición antiterrorista en Irak y Siria, el coronel John Dorrian, declaró que Occidente no apoyaría la operación turca para liberar la ciudad siria de Al Bab. Lea también: Turquía trata de coordinar con EEUU y Rusia la operación de Al Bab Los soldados kurdos © AFP 2016/ Safin Hamed Turquía no permitirá crear un corredor kurdo en el norte de Siria "Desde el principio Washington ha estado en contra de nuestras operaciones en Siria. El objetivo de EEUU es claro: establecer un corredor kurdo a lo largo de la frontera con Turquía hasta la provincia de Hatay, lo que les permitiría ejercer una presión constante sobre Ankara. Es obvio que la operación de las unidades turcas para liberar la ciudad de Al Bab no entra en los planes de Washington", explicó el militar turco. Al mismo tiempo, el mando militar del país otomano tomó la decisión de enviar tropas adicionales a Siria, 300 combatientes de unidades especiales, para que participen en la operación bautizada como Escudo del Éufrates. Lo que demuestra que hay serias discrepancias entre Ankara y Washington sobre la situación actual en Siria. ​"En mi opinión, Turquía es muy consciente de la situación en el país árabe y es consciente de las intenciones de los países occidentales. Ahora, al parecer, Ankara se esforzará por reducir la influencia de la coalición occidental en Siria e Irak". "Esto es posible solamente en estrecha cooperación y coordinación de sus acciones con Moscú y Damasco. Es por eso que trabajar con ellos es tan importante para Ankara", añadió el experto. ... 565 Además: Ankara: se realizan contactos "intensos" con Rusia sobre ayuda humanitaria a Alepo Ankara busca fortalecer cooperación militar con Moscú Erdogan acusa a Obama de falta seriedad en la solución del conflicto sirio "Turquía tiene como objetivo crear un estado títere en Siria"

Erdogan: "La idea del asesinato del embajador ruso es empeorar las relaciones entre Moscú y Ankara"

https://actualidad.rt.com/actualidad/226507-erdogan-idea-asesinato-embajador-ruso El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que el objetivo del asesinato del embajador de Rusia en su país, Andréi Kárlov, es empeorar las relaciones entre Moscú y Ankara. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha estimado que el asesinato del embajador de Rusia en su país, Andréi Kárlov, "es una provocación dirigida contra el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Moscú y Ankara".Erdogan ha confirmado que ha conversado con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al que ha expresado sus condolencias por la pérdida del diplomático, con quien las autoridades turcas se habían visto "hace una semana". Además, este mandatario ha destacado que su país vigila "la situación de cerca"."Turquía y Rusia formarán una comisión conjunta para investigar el crimen", afirmó el mandatario turco. El presidente ha destacado también que en la investigación prevista participarán expertos rusos. "No hay ningún inconveniente que pueda obstaculizar su participación. Hemos afirmado que esta colaboración puede ser llevada a cabo y hemos dado las instrucciones necesarias a nuestras agencias y al Gobierno", comentó Erdogan."El atentado no afectará las relaciones bilaterales", según el ministro de Exteriores turcoA su vez el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha comentado en una entrevista con la cadena NTV que "toda Turquía condena este acto de terrorismo. Y los líderes de Rusia y el pueblo ruso se dan cuenta de que se trata de un ataque terrorista dirigido no solo contra Kárlov, sino también contra Turquía y Rusia"."Fue un ataque contra la voluntad política que ha elegido la cooperación como su objetivo principal", destacó el ministro de Exteriores turco, que también subrayó la importancia de la investigación conjunta del atentado. "Nuestras relaciones no serán dañadas", concluyó Cavusoglu.El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha muerto tras un ataque armado en Ankara, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Un hombre mata a tiros al embajador ruso en Turquía al grito de “Alepo, venganza”

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/19/actualidad/1482164655_166781.html Andrei Karlov ha sido atacado en Ankara por un policía de 22 años que después fue abatidoEl embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado este lunes en Ankara por un pistolero que clamó venganza por Alepo al dispararle. El atacante, turco, disparó al diplomático mientras este inauguraba una exposición fotográfica en un céntrico barrio de la capital turca. Moscú confirmó la acción, que calificó de “atentado terrorista”. El presunto agresor, que actuó solo, fue “neutralizado” por la policía en el mismo edificio. “¡Dios es grande! ¡Dios es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, vosotros morís aquí! ¡Matáis a gente inocente en Alepo y en Siria!”, gritó el pistolero mientras efectuaba un total de ocho disparos, primero al aire y luego a Kárlov; otras dos personas resultaron heridas, según medios locales. En los vídeos del ataque, el agresor aparece justo detrás del diplomático, vestido con un traje y corbata negros, lo que hizo pensar a algunos asistentes que se trataba de un escolta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje de María Virgen , 09 Jul 18,

Mensaje de María Virgen , 09 Jul 18 ,   “Se acabó el tiempo, se cerró una etapa, se terminó todo. La iglesia ya no salva almas. Ba...